Chihuahua, Chih.- Santiago de la Peña Grajeda, secretaria General de Gobierno, calificó abiertamente de «pirotecnia política» las declaraciones realizadas por la diputada federal de Morena, Andrea Chávez, anunciando que denunciaría a la gobernadora Maru Campos Galván por poner a disposición de Texas la Plataforma Centinela para presuntamente perseguir migrantes.
Cuestionado por las declaraciones de la diputada Chávez, el titular de la Secretaría de General de Gobierno inició señalando que «me parece que eso es pirotecnia política».
«Si lo que queremos es construir una solución a esta grave realidad que tenemos en Ciudad Juárez (…) basta platicar con cualquier ciudadano en Ciudad Juárez, no importa a la actividad económica que se dedique, no importa a qué sector de la ciudad pertenezca, en qué sector de la sociedad desarrolle su actividad, hay una grave preocupación de los juarenses por la desatención y el descontrol del tema migratorio», aseveró De la Peña Grajeda.
«Sí leí las declaraciones, diputada, y me parece, lo digo con todas sus letras, me parece pirotecnia política. El Gobierno del Estado lo que quiere es trabajar en una solución a este problema, no aprovechar políticamente para como se dice comúnmente jalar agua a su molino», concluyó el funcionario estatal.