Ciudad Juárez.-En atención a la instrucción del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, la Dirección General de Obras Públicas llevará cabo este 2023 la construcción de 30 domos en instituciones educativas que beneficiarán directamente a la población estudiantil juarense, para lo cual se invertirán 50 millones de pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISMUN).
Esto permitirá dar continuidad a la iniciativa del alcalde de promover la educación, deporte y cultura entre los niños y jóvenes juarenses para forjar una mejor sociedad en el futuro, comentó Daniel González García, director general de Obras Públicas.
El funcionario comentó que en el año 2022 se aprobó una inversión de más de 127 millones de pesos para la construcción de 65 domos, de los cuales 15 ya han sido entregados por el Presidente Pérez Cuéllar, mientras que el resto se encuentran en distintas etapas de avance de edificación.
Para el año 2023 se tiene prevista la construcción de 30 domos más, beneficiando instituciones como los jardines de niños Rosario Castellanos, Primero de Mayo, Nicolás Bravo y Temósachic.
Así como las escuelas primarias Plan de Ayala, Mariano Jiménez, Luis Cabrera, Pascual Ortiz Rubio, Soledad Herrera Villa, Cuauhtémoc, Ricardo Flores Magón, Pedro Rosales, Fray Bartolomé de las Casas, América, Educar para la Libertad, Francisco Matus, Lázaro Cárdenas, José Santos y Alfonso Hernández.
Además, este esquema de construcción de domos también beneficiará a las secundarias federales número 9, 15, 19, 20, 21, Estatal 2, Técnica 98, Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) 121, Centro de Bachilerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 269, Colegio de Bachilleres 7 y el Centro de Atención Múltiple número 25.
Con la construcción de estos domos se busca mejorar las condiciones de las instalaciones educativas, brindando espacios techados que permitan realizar actividades recreativas, deportivas y culturales, así como proteger a los estudiantes de las inclemencias del clima.
La Dirección General de Obras Públicas reafirma su compromiso con la educación y el bienestar de la comunidad escolar y continuará trabajando en la ejecución de programas y proyectos que contribuyan al fortalecimiento de la infraestructura educativa en el municipio, dijo el titular de la dependencia.