Celebra alcalde inversión extranjera en Juárez

Chihuahua, Ciudad Juárez.-El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, celebró que lleguen a Ciudad Juárez empresas extranjeras que contraten la mano de obra calificada de los juarenses.

Tras el anuncio sobre la inversión que hará la compañía ZF Group en esta frontera, el alcalde destacó que Juárez compitió con otras localidades, incluyendo de Estados Unidos, logrando que la empresa alemana invierta aquí.

“Es muy agradable ver que la decisión de estar en Juárez es por la fuerza laboral que tenemos y la mano tan bien calificada, porque ni siquiera son los sueldos en el caso concreto de esa empresa, porque es una planta de un trabajo muy calificado”, señaló el edil en la conferencia de prensa que ofrece cada semana.

“Estamos muy contento por esta inversión y esperemos que lleguen más inversiones así a nuestra ciudad”, expresó.

El pasado 30 de marzo, el Presidente Pérez Cuéllar asistió a un evento donde se anunció la inversión de la empresa alemana ZF Group y donde el edil reiteró su compromiso de trabajar unidos.

Ahí, Armando Cadena López, director de la Planta ZF Juárez, explicó que debido a la mano de obra calificada y a los procesos de alta tecnología, es que se eligió a esta localidad para invertir en una nueva planta.

La empresa ZF ocupa el tercer lugar en provedores, pues la industria automotriz a nivel mundial cuenta con 165 mil empelados en distintas partes del mundo, con 3.4 millones en investigación y desarrollo.