Será atendida por paramédicos especialistas para toma de presión, signos vitales, curaciones, entre otros servicios prehospitalarios y de emergencias.
Chihuahua.- En el marco del operativo interinstitucional por la conmemoración de la Semana Santa; la Cruz Roja Mexicana Delegación Estatal Chihuahua, instaló en el municipio de San Francisco de Conchos su Unidad Móvil de Servicios Prehospitalarios con la que se estará en condiciones de brindar auxilio y servicio humanitario a los vacacionistas que visitan la zona turística de la Boquilla.
Para el operativo desplegado por Cruz Roja en la Boquilla, se asignaron cuatro ambulancias y una unidad de rescate para el servicio en centros turísticos cercanos y por posibles accidentes.
Además, en el resto del estado la Cruz Roja asignó a más 400 paramédicos, 80 ambulancias y 22 unidades de rescate, que estarán dando apoyo a las personas durante el periodo que se comprende del 01 al 15 de abril; en centros recreativos, zonas turísticas de mayor afluencia y tramos carreteros, en coordinación con las autoridades federales, estatales y municipales.
En este sentido, Cruz Roja Mexicana Delegación Estatal Chihuahua hace un llamado a la sociedad civil para crear conciencia en el tema de accidentes viales, esto bajo el lema de su campaña nacional “Maneja sin Cruzar”, la cual tiene como objetivo evitar accidentes vehiculares en las carreteras del país durante la temporada vacacional.