Mantendrán atención hospitales y centros de salud del estado durante la temporada vacacional de Semana Santa

– El personal de URGE trabaja de manera coordinada con distintas áreas para la atención de emergencias
 
La Secretaría de Salud informa que la atención en los diferentes centros de salud y hospitales, continuará de forma regular durante los días jueves y viernes Santos, con el fin de garantizar el servicio para los ciudadanos que así lo requieran.
 
Por lo que se ha dispuesto al personal necesario para brindar el servicio en las unidades ubicadas en las regiones sanitarias de Chihuahua, Juárez, Parral, Cuauhtémoc, Nuevo Casas Grandes, Camargo y Creel. Así como las subsedes ubicadas en Ojinaga, Gómez Farías, Guachochi y Témoris.  
 
De la misma forma, en la zona turística de la Sierra Tarahumara se cuenta con atención por parte del personal de las Unidades Médicas Móviles ubicadas en Recohuata, Lago de Arareco, Uruachi, Maguarichi, Las Estrellas y El Salto, así como los centros de salud localizados en la región, quienes están preparados para atender cualquier urgencia.
 
Cabe destacar que el personal de la Unidad de Rescate de Gobierno del Estado (URGE) está atento para brindar atención prehospitalaria oportuna en las carreteras del estado, para lo cual se encuentran instaladas ambulancias en las casetas de peaje ubicadas en Vila Ahumada, Saucillo, Camargo, Jiménez, Sacramento, Ojo Laguna, Savalza, Galeana, Jerónimo y Ojinaga. 
 
Dichas unidades trabajan en coordinación estrecha con el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), así como con Ángeles Blancos, Cruz Roja, Cruz Ámbar y asociaciones que brindan atención prehospitalaria.
De acuerdo con el departamento de Estadística de la Secretaría de Salud, hasta el mes de marzo del 2023 se tienen registradas a nivel estatal, mil 969 atenciones por accidentes en casa y 690 por accidentes viales.
 
Por tal razón la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado exhorta a la ciudadanía a tomar las debidas precauciones y conciencia para reducir la incidencia de lesiones y accidentes asociados que puedan derivar en una consecuencia grave.
 
Para cualquier emergencia, se reitera a la población el servicio a través de la línea 9-1-1.