Presentó Defensoría de los Derechos Universitarios su informe de acciones del Año Naranja en el mes de marzo.

Chihuahua.-La Universidad Autónoma de Chihuahua, en el marco del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, ofreció diversas actividades realizadas a través de la Defensoría de los Derechos Universitarios, Igualdad y Atención a la Violencia de Género y las diversas Facultades.

El 6 de marzo, en el Poliforum de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas, se presentó la conferencia «Ley Olimpia y Violencia Digital», con la activista, impulsora y creadora de la ‘Ley Olimpia’, Olimpia Coral Melo; en la que habló sobre las violencias que viven las mujeres y la brecha de desigualdad que existe en México.

Durante la tarde del 6 de marzo, en el Paraninfo, se presentó el relanzamiento de la aplicación Campus Seguro, en donde se trabajó con la Coordinación de Tecnologías en Información de la Universidad, para que se agregara un Botón Naranja, que permite ofrecer una primera atención en casos de violencia de género, facilitando a través de esta herramienta el acceso y simplificación en la atención de la Comunidad Universitaria.

En la explanada de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física, el día 7 de marzo, en conjunto con el Instituto Municipal de las Mujeres, la Defensoría de los Derechos Universitarios de la UACH presentaron a la conferencista Luisa Khalil Jacott, con el tema “La mujer y la adversidad».

El 9 de marzo, en las instalaciones de la Facultad de Química, se presentó el conferencista Saul Castañeda Domínguez, abordando el tema de las Masculinidades.

Cabe mencionar que todos los eventos fueron transmitidos en la cuenta de facebook de la UACH, para mayor difusión y cobertura.