Cierra convocatoria de la Policía Municipal con mil 963 solicitudes de mujeres y hombres

– El titular de la dependencia, comisario Julio César Salas, agradeció el gran interés de las y los chihuahuenses que buscan servir a su comunidad.

Chihuahua, Chih.- Como resultado de la convocatoria emitida a mediados del mes de enero del presente año por el Gobierno Municipal, para invitar a mujeres hombres a sumarse a las filas de la Policía Municipal, el Instituto Superior de Seguridad Chihuahua (ISSCUU), recibió un total de mil 963 solicitudes que serán analizadas y depuradas para escoger solo a los mejores candidatos.

A partir de ahora, las y los aspirantes entrarán a una nueva fase de rigurosa selección, para garantizar que solo los mejores perfiles se incorporen a las filas de la Policía Municipal para servir y proteger a su comunidad, como lo indica el principal lema de la institución.

Al respecto, el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Julio César Salas González, dijo sentirse contento con el interés y respuesta de las y los jóvenes chihuahuenses que aspiran a ser agentes de la dependencia a su cargo. “Lo que ahora sigue es iniciar con el proceso de reclutamiento, que incluye exámenes de confianza que se aplican en el C4 y otros que realizamos a nivel interno”, agregó el funcionario.

El proceso de selección consta de varias etapas y dura aproximadamente cuatro semanas o más, dependiendo de la cantidad de aspirantes. Para ser aceptado (a) es necesario acreditar que cuentan con las aptitudes requeridas, por medio de un examen psicométrico, médico, físico y de confianza, además de un estudio socioeconómico.