– Hubo gran respuesta de hombres y mujeres que buscan servir a su comunidad
Chihuahua, Chih.- Atendiendo la instrucción del alcalde Marco Bonilla de contar con policías municipales preparados, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), a través del Instituto Superior de Seguridad Chihuahua (ISSCUU), informó que ya inició el procedimiento de evaluación de los mejores candidatos, que serán quienes cuiden de la ciudad y de los chihuahuenses, tras el cierre de la convocatoria para hombres y mujeres que aspiran a convertirse en elementos de seguridad.
Son mil 933 hombres y mujeres interesados en formar parte de las filas de una de las mejores corporaciones del país, quienes ingresaron su solicitud de manera presencial o virtual y serán citados para iniciar el procedimiento, de acuerdo a los lineamientos que indica el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
La Policía Municipal de Chihuahua es considerada una corporación modelo a nivel nacional, gracias al equipamiento, al nivel de profesionalización y capacitación, y a las prestaciones laborales que ofrece a sus elementos, superando en mucho al resto de las corporaciones de su tipo.
Entre algunos de los beneficios que ofrece la DSPM, y para brindar más alternativas educativas a los agentes, desde hace poco más de un año, la dependencia logró la acreditación de dos licenciaturas; Alta Dirección y Tecnología Policial y Dirección y Administración de Emergencias, que se imparten de manera gratuita para quienes buscan desarrollarse profesionalmente.
Martha María Moctezuma, directora del ISSCUU, agradeció el interés de los candidatos y dijo que, a pesar de haber recibido una gran cantidad de solicitudes, serán sólo los mejores perfiles y con verdadera vocación de servicio quienes logren llegar al final del proceso, pues lo que busca la actual administración, encabezada por el alcalde Marco Antonio Bonilla, es calidad y no cantidad.
“El proceso de recepción concluyó el 31 de marzo del presente año, consta de varias etapas y durará aproximadamente cuatro semanas o más, dependiendo de la cantidad de aspirantes. Para ser aceptado (a) es necesario acreditar un examen psicométrico, médico, físico y de confianza, además de un estudio socioeconómico”, añadió la titular del ISSCUU.