El Gobierno Municipal inició los trabajos del Censo Nacional de Gobiernos Municipales y Demarcaciones Territoriales, mediante una reunión de capacitación en la que estuvieron los representantes de todas las dependencias centralizadas y descentralizadas de la administración.
La reunión se llevó a cabo en el auditorio de la Dirección General de Protección Civil, bajo la coordinación del encargado del despacho de la Coordinación de Administración y Control de Proyectos, Enrique Licón Chávez.
Por otro lado, el coordinador de Directores, Jorge Pérez Quezada, resaltó el interés del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, para llevar a cabo estas acciones, por lo que encomendó a sus funcionarios dar seguimiento a estos trabajos.
El funcionario indicó que este censo tiene como objetivo generar información estadística y geográfica de la gestión y desempeño de las instituciones que integran a la administración pública municipal.
Por ello, se requirió la participación de los directores generales de las áreas del Gobierno Municipal o de los representantes que estarán a cargo de llevar a cabo los trabajos durante las próximas semanas.
Explicó que el censo se realiza cada dos años, desde el año 2011, mediante el llenado de cuestionarios con información referente a la administración pública de su Municipio, por lo cual se llevó a cabo la entrega de la documentación correspondiente.
Dichos cuestionarios deberán estar listos para su entrega y validación ante el INEGI antes del próximo 28 de abril, precisó.