– La obra es parte de un programa para mejorar la infraestructura educativa del municipio_
Chihuahua, Chih.- Con el programa de Mejoramiento de Infraestructura Educativa que el alcalde Marco Bonilla impulsa para el bienestar de las y los alumnos de Chihuahua Capital, más de 250 personas del Jardín de Niños “Suraci” se ven beneficiadas con la conclusión de la construcción de un domo dentro de sus instalaciones.
Esta obra fue construida por el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Obras Públicas, la cual fue promovida por la comunidad dentro del programa de Mejoramiento de Infraestructura Educativa de la Dirección de Desarrollo humano y Educación.
La construcción consistió en la renivelación del terreno que era prácticamente un lugar desolado del Jardín de Niños, donde se construyó una plataforma de concreto de 480 metros cuadrados para un área de espacio multiusos, el domo se elaboró con estructuras de tubos de acero y vigas metálicas para soportar las láminas que cubren esta área.
La directora del Jardín de Niños Suraci, Rosa Manuela Chávez Quiñones, compartió que estuvieron buscando esta infraestructura por más de 2 años, y que ahora que la tienen harán la inauguración de este espacio con una kermes donde se inviten a más escuelas, así como realizarán actividades físicas que antes eran imposible de realizar por los diferentes cambios de la temperatura en la ciudad.
Con una inversión de 2 millones 276 mil 557 pesos, de los cuales el Gobierno Municipal apoyo con el 97 por ciento del monto y el 3 por ciento restante fue por parte de la institución educativa, lo que representa 68 mil 296 pesos.
El alcalde Marco Bonilla y su equipo de trabajo se involucran en el mejoramiento de la infraestructura educativa del municipio para mejorar las condiciones de las escuelas, dotándolas de espacios de desarrollo para las y los alumnos de Chihuahua Capital.