Celebra la Normal Rural de Saucillo 92 años de labores

 

– Se organizaron diversas actividades, entre ellas un Congreso de Pedagogía, conferencias y la presentación de un libro de investigación

Como parte de los festejos por el 92 aniversario de la Escuela Normal Rural “Ricardo Flores Magón” de Saucillo, se realizaron diversas actividades académicas, deportivas y culturales.

La celebración dio inicio con el Congreso de Pedagogía “Formación Docente e Investigación” y la conferencia magistral “¿Cómo escribir números con todas sus letras?, Del texto formal al matecuento”, impartida por el doctor Manuel de la Torre Grijalva, además de la presentación de libro “Procesos Formativos en la Investigación Educativa” de David Manuel Arzola Franco.

De manera adicional, se realizaron varios eventos académicos donde se trataron temas relativos a la educación como: “La gestión de servicio al docente”, “Acuerdos de mediación y convivencia”, “Salas de lectura”, “Cuenta cuentos”, “Protocolo para la prevención de la violencia”, “Lenguaje y Currículo”, y “Las perspectivas epistemológicas”, entre otras.

La inauguración de los festejos estuvo a cargo de María Magdalena Contreras Martínez, directora de Educación Secundaria y Superior, en representación del director general de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), Héctor González Estudillo.

La directora de la Escuela Normal de Saucillo, Cinthia Arelí Hernández Flores, destacó la trascendencia de la institución al brindar a la sociedad un número importante de maestras que “formaron, forman y formarán parte del sistema educativo a nivel nacional”.

En los festejos también se contó con la presencia de la jefa del Departamento de Educación Superior de SEECH, Lylia Ana Morales Sifuentes, y el jefe del Departamento de Secundarias Técnicas, Daniel Salvador Moreno Franco.

Como parte de la celebración se continuarán realizando actividades deportivas, culturales, conversatorios, análisis de experiencias, entre otras, concluyendo la tarde del viernes 31 de marzo con una convivencia entre la comunidad estudiantil y docente.