Repara Municipio alumbrado del Circuito Universitario por seguridad del alumnado y maestros

– Personal de Alumbrado Público, hicieron las reparaciones correspondientes en apoyo a la Máxima Casa de Estudios.

Chihuahua, Chih.- La Dirección de Mantenimiento Urbano realizó la rehabilitación de las luminarias ubicadas a espaldas del Campus ll de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), en el Circuito Universitario.

El personal de la Subdirección de Alumbrado Público, se encargó de realizar dichas acciones de rehabilitación y mantenimiento en 25 lámparas, en donde se colocaron aproximadamente más de mil 200 metros de cableado en bajantes (cable que baja del poste), balastras, lámparas y alimentación de electricidad al transformador, además de brindar mantenimiento general, ya que las luminarias se encontraban vandalizadas.

Fernando Coarasa Simental, director de Mantenimiento Urbano comentó que, sin bien este espacio no corresponde directamente al Gobierno Municipal, las instrucciones del alcalde Marco Bonilla, son atender de manera oportuna este tipo de desperfectos, ya que siempre es prioridad la seguridad de las y los capitalinos.

El funcionario municipal agregó, que, para estas acciones, se trabajó en colaboración con el rector de la UACH, Luis Rivera Campos, y con la secretaria, Georgina Bujanda, los cuales agradecieron el apoyo brindado por del alcalde Marco Bonilla y del Gobierno Municipal.

Es importante mencionar, que diariamente salen a trabajar 14 grúas, las cuales son las encargadas de brindar la atención necesaria a las más de 88 mil luminarias con las que cuenta Chihuahua Capital.

El Gobierno Municipal, invita a realizar los reportes por fallas en el sistema del Alumbrado público, al Centro de Atención Ciudadana (CRC) en el número 072 o bien, en la aplicación «Marca el Cambio».