Cuauhtémoc.-La Fiscal de Distrito Zona Occidente, Silvia González Gutiérrez, destacó la importancia del monitoreo que se hace al servicio y resultados de la dependencia, ya que permite conocer las fallas y debilidades que se tienen para corregirlas.
Durante la conferencia de prensa ofrecida por la organización México Unido contra la Delincuencia, la funcionaria expresó que de acuerdo al monitoreo, la Fiscalía de Distrito Zona Occidente tenía una calificación de 6.5 hace siete meses, sin embargo, se mejoró el servicio hasta llegar a un 8.7 de calificación.
Indicó que fortalecieron la atención al público y se continuará con ese objetivo, con independencia a ser monitoreados, sino por la aplicación permanente de buenas prácticas en beneficio de la ciudadanía como vertiente del trabajo instruido por la Gobernadora Maru Campos y el Fiscal General César Jáuregui Moreno.
Con este monitoreo que inició en julio del 2022, se conoció la percepción que tiene la ciudadanía sobre el servicio que se brinda en la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, logrando mejorar sustancialmente.
Ejemplo de ello, fue la reducción en un 49 por ciento del tiempo que una persona espera desde el momento que llega a interponer una denuncia, hasta que concluye su trámite, de 161 minutos a solo 80.
Logro que fue reconocido por la Directora de Observación de la Autoridad de la organización México Unido Contra la Delincuencia (MUCD), Alejandra Gasca Cano, quien indicó que se pidió a la Fiscalía General del Estado reforzar el servicio médico – legal y se cuente con personal femenino en esa área.
A su vez, el presidente de Ficosec Cuauhtémoc, Luis Raúl Silveyra Michel, expresó su reconocimiento a la Fiscalía por la apertura para que este proyecto saliera adelante a fin de mejorar los procesos al interior de la dependencia.