Cuauhtémoc.-La Policía Vial a través del Mando Único, atendió un choque contra objeto fijo a las 20:39 horas del 23 de marzo, en la vialidad Jorge Castillo, entre Cuautitlán y Azcapotzalco. Debido al impacto, corporaciones de seguridad y auxilio, así como la CFE, debieron intervenir para liberar al conductor que quedó lesionado y atrapado en el vehículo.
Se trata de una pick up Ford, Ranger, azul con gris, modelo 1990, sin placas, guiado por Mario Hugo C., de 45 años de edad, sin seguro, la unidad fue remitida y presentó daños por 30 mil pesos.
Circulaba la pick up de norte a sur por la avenida Jorge Castillo Cabrera, a una velocidad no precisada, derrapando 26 metros hasta impactarse contra un poste de la CFE y quedando volcada sobre su costado derecho.
El conductor de la unidad quedó atrapado en el interior del vehículo, lesionado y estaba en visible estado de ebriedad.
El poste de concreto, con transformador, propiedad de la CFE y con valor de 20 mil pesos, mientras que el domicilio afectado, es propiedad de la ciudadana Nora Alicia O.E., de 50 años y registró daños por 20 mil pesos.
Cabe hacer mención que debido al impacto, personal de la Comisión Federal de Electricidad, tuvo que cortar el suministro de energía eléctrica, así como también fue necesario el uso de una grúa para detener el poste y poder trabajar en el área.
La Coordinación de Protección Civil informó que en estas acciones de rescate participaron además, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, a bordo de tres unidades, así como una más de URGE, Policía del Estado, Seguridad Pública, así como los inspectores de la corporación local de PC.
Los bomberos de la base Cuauhtémoc, apoyaron en el rescate y maniobras necesarias para liberar a la persona, sin que los vecinos sufrieran consecuencias graves por el accidente.
El herido fue liberado del vehículo y llevado a un hospital, mientras que la grúa debió quedarse en el lugar sosteniendo el poste durante toda la noche, así como también fue necesario cortar el suministro de energía eléctrica.