Cuauhtémoc.-La Policía Seccional de Anáhuac a través del Mando Único, atendió un reporte de robo a las 06:20 horas del 23 de marzo, en la avenida 17ª y 20 de noviembre, propiamente en el negocio denominado “Delicias Chequelito”.
Al llegar, los agentes entrevistaron al propietario, J.E.V.M., de 34 años, quien manifestó que sus vecinos le avisaron que la puerta del negocio estaba abierta, por lo que acudió y al revisar se dio cuenta que habían cortado los candados del portón trasero y hecho un hoyo en la tablaroca.
Al hacer un recuento, expresó que le faltaban los siguientes objetos:
Una moledora de papitas
Una parrilla eléctrica
Diversos paquetes de papas fritas
Artículos desechables
Dos sillas en color café
sartenes, cucharas y otros enseres de cocina
Momentos más tarde, se recibió un segundo reporte en el que se informaba de una riña, sobre la calle Agustín Melgar. Cuando los policías acudieron se dieron cuenta que el conflicto estaba relacionado con el caso de robo.
Había dos personas discutiendo por el evento y una de las partes señalaba a la otra de ser responsable del robo en la tienda.
Ahí los agentes entrevistaron c un joven de 23 años de edad, L.E.R.R., quien fue señalado por los vecinos del sector como presunto implicado de los hechos ocurridos en el negocio, sin embargo, no traía nada consigo que lo inculpara.
Metros más adelante del lugar del pleito, fueron localizados objetos diversos que habían sido sustraídos del negocio, los cuales se entregaron al propietario afectado.
Se le orientó sobre su derecho de poner denuncia por los hechos ocurridos ante la Fiscalía de Distrito Zona Occidente.