Chihuahua, Chih.- Según versiones que empezaron a circular en las últimas horas, aún no confirmadas por la Fiscalía General del Estado, desde el pasado sábado habría sido hallado sin vida el cuerpo sin vida y con un disparo del líder criminal José Noriel Portillo Gil, alias «El Chueco», en un camino de terracería de Choix, Sinaloa. Personal de la FGE se encontraría desplazandose al vecino estado para comprobar fehacientemente que se trate del cuerpo del criminal.
Este se encontraba en busca y captura desde que el pasado 22 de junio de 2020 cometiera los asesinatos de los padres jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora, así como del guía de turistas Pedro Palma, en Cerocahui, Urique.
Años antes también se le relaciona, entre otros hechos, con la muerte en aquella región del turista norteamericano Patrick Braxton.
«El Chueco» era el líder de la plaza en la región de Urique del grupo Gente Nueva del Cartel de Sinaloa.
Tras los hechos de Cerocahui, Gobierno del Estado, a través de la Fiscalía General del Estado, ofrecía una recompensa de 5 millones de pesos por información relevante para su ubicación y detención.