Icono del sitio

Realizan en la UTCH Sur análisis situacional del trabajo de la carrera de Nanotecnología

Chihuahua, Chih.- Con el objeto de actualizar los programas de estudio, buscar la pertinencia de los mismos y el impacto que tienen en el sector productivo, la Universidad Tecnológica de Chihuahua Sur (UTCH Sur) realizó un análisis situacional del trabajo para la carrera de Nanotecnología, con la participación de empresas y docentes.

En la reunión se contó con la participación de empresas relacionadas con las áreas farmacéuticas, electrodomésticas, construcción, comunicaciones, automotriz, aeroespacial, entre otras, ya que tales ramas de la industria son las que están mayormente relacionadas con las asignaturas que cursan las y los estudiantes de esta carrera.

Tanto empresarios como docentes expresaron sus ideas y propuestas para que la carrera de Nanotecnología se consolide como una mejor opción, tanto para los estudiantes como para la planta laboral, pues coincidieron en que se encuentra en una etapa evidente de crecimiento.

Muestra de ello son las inversiones que se han hecho recientemente en el país, lo que demuestra que la Nanotecnología es una disciplina con potencial de crecimiento sostenido, la cual será clave en el desarrollo económico de Chihuahua y de la nación.

Se concluyó que el profesionista en Nanotecnología tiene posibilidades de desarrollarse en áreas de calidad del producto y de proceso, de innovación de tecnologías, modelado y simulación de procesos productivos.

Además, en la aplicación de sus competencias en el área de investigación de tecnologías en nanomateriales, el desarrollo de empresas tecnológicas, gestión de proyectos nacionales e internacionales, mediante la integración de tecnologías modernas en procesos de producción existentes.

Dicho ejercicio de participación y actualización se realiza previo a la próxima evaluación que se hace de la carrera, con la finalidad de obtener su acreditación, por parte del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería A. C. (CACEI).

Salir de la versión móvil