Chihuahua.- El coordinador de la bancada de Morena, Cuauhtémoc Estrada, hizo un llamado a los regidores de los cabildos del estado para que no voten el dictamen que se aprobó el día de ayer por parte de la mayoría de los diputados mismo que modifica la Constitución, ya que es algo que regresa mil años luz al estado de Chihuahua en temas de transparencia y la información.
El diputado Cuauhtémoc Estrada, coordinador de la bancada de Morena, comentó que fue una gran regresión con lo que se aprobó ayer en el Congreso del Estado reformando la Constitución.
El coordinador comentó que desde el día de ayer, y con una prisa que no se ve en todos los temas en Congreso, se comenzaron a girar los oficios e incluso ya se están celebrando las sesiones extraordinarias para presentar y aprobar el dictamen.
Añadió que fueron diputados del PRI, PAN y una diputada de Morena, quienes aprobaron la reforma.
«Esa reforma que les mandaron hoy y que les piden votar es que están discriminando al género femenino que están en las administraciones municipales….que no lo voten de esa forma…la reforma también elimina la obligación del Fiscal y todos los secretarios para rendir su informe en septiembre de cada año…», comentó el coordinador.
La diputada América García comentó que con esta aprobación se regresa mil años luz en temas de transparencia e información.
Benjamín Carrera agregó que tienen conocimiento de que se ha citado a varios cabildos en el estado, recibiendo llamadas de que se tenía que votar, «seguramente la quieren tener hoy para poder publicarla el sábado».