Coyame, Chih.- Madres de familia tomaron esta tarde la Primaria José María Morelos y Pavón de Coyame del Sotol, la única primaria del municipio, hartas de que la Secretaría de Educación y Deporte y la USICAMM Chihuahua no hayan cubierto aún un faltante de dos docentes existentes en el plantel, uno de ellos, nada más y nada menos, que desde inicios del ciclo en agosto de 2022.
Madres de familia de la citada escuela para denunciar que en la escuela ya tienen mucho tiempo sin maestros y nada más reciben negativas de parte de las autoridades educativas.
Afirmaron que desde que inició el ciclo en agosto las autoridades decidieron juntar un grupo de tercero y un grupo de cuarto «en lugar de enviar maestro y ahora quieren juntar un segundo, que lleva ya tres semanas sin maestro, con otro cuarto».
Además, denunciaron que Educación lejos de ser sensible con la situación y los pequeños, desde la SEyD les habrían dicho que «no van a enviar maestro, que no hay presupuesto».
La mamás molestas afirmaron que la única primaria de Coyame sí aplica para contar un docente por cada grupo.
Las mamás advirtieron que en caso de no obtener una respuesta favorable de manera inmediata desde mañana miércoles no permitirán la entrada ni de maestros, directivos ni niños «hasta que nos manden maestros para cada grupo».