Expone Unión de Directores de Educación Básica de Cd. Juárez a subsecretario necesidades de escuelas y lamentan falta de equidad en reparto de recursos y materiales


Juárez, Chih.- La Unión de Directores en Asesoría y Acompañamiento Inclusivo AC, directores de Educación Básica de Ciudad Juárez, presidida por el profesor Juan Daniel Hernández Gutiérrez, trasladó en días pasados al subsecretario de Educación en la Zona Norte, Maurilio Fuentes Estrada, una serie de oficios y documentos en torno a las carencias en materia de electricidad, techos y bardas perimetrales, entre otros puntos, existentes en los planteles de aquella frontera. Así mismo, denunciaron la «falta de equidad en el reparto de recursos económicos y materiales».

A continuación la información compartida por DAAI A.C. al respecto:

«La UNIÓN DE DIRECTIVOS DE EDUCACIÓN BÁSICA con sede en Cd. Juárez sustentándose en el principio y derecho de aspirar a la equidad educativa pero en materia de infraestructura escolar en días pasados tuvo una reunión esperanzadora de gestión con el C. Ing. Maurilio Fuentes, quien funge como subsecretario de educación en la zona norte y que de manera sensible y consciente así como notoriamente ética como todo un gran funcionario de gobierno atendió para escuchar a un grupo nutrido de directivos de educación básica de nuestra localidad para recibir oficios y documentos en los cuales se le ha evidenciado las necesidades de atención urgente en las escuelas con problemas de electricidad, compostura de techos, barda perimetral, entre otros.

Se expuso la problemática de que en ocasiones en los programas de apoyo a las escuelas se manifiesta la falta de equidad en el reparto de recursos económicos y materiales por lo cual se hizo hincapié de que se estaba intentando tocar puertas del gobierno en el sentido de que se hiciera cumplir la máxima que dice: ¨equidad es darle a cada quien lo que le falta, compensándole¨ por lo cual se planteó de manera encarecida el atender las peticiones de apoyo de los directivos de las escuelas que lo requieren de manera apremiante más cuando se encuentren en zonas socioeconómicas precarias y con por tanto con mayor vulnerabilidad educativa que marcan abiertamente las barreras para el aprendizaje y el rezago educativo de las niñas, niños y adolescentes de estas escuelas.

Fraternalmente

UNIÓN DE DIRECTORES DE EDUCACIÓN BÁSICA DE CD. JUÁREZ»