Chihuahua.- El proyecto “Cuéntamelo mí” el cual es financiado por FICOSEC y que es implementado por Paz y Convivencia Ciudadana, A. C. ha brindado en el municipio de Chihuahua sesiones psicológicas individuales gratuitas a 271 niños, niñas y adolescentes para la detección y atención a la violencia sexual.
Estas acciones se han realizado en los centros de atención ubicados en las colonias; Villa Juárez, Revolución y Riberas del Sacramento, así como en escuelas pertenecientes a dichos sectores, los cuales se encuentran focalizados por el alto índice de denuncias de violencia de este tipo contra niños niñas y adolescentes, en Chihuahua y Delicias.
Este proyecto arrancó el pasado mes de septiembre, y a la fecha se han acompañado a 7 víctimas de violencia sexual a interponer la denuncia ya que el proyecto ofrece acompañamiento jurídico a los padres y/o tutores de los NNA.
Asimismo, el equipo de psicología ha realizado actividades enfocadas a la prevención de casos de violencia sexual infantil dentro de escuelas, hospitales y guarderías con el objetivo de dar a conocer a los cuidadores indicadores para la detección de casos, así como acciones a tomar para proteger a los niños niñas y adolescentes de estos delitos.