Permitir lo antes posible el retorno a vecinos afectados por explosión en vivienda de colonia Infonavit Insurgentes: Alcalde Bonilla

– Vecinos afectados no pueden regresar a sus domicilios por un incidente en una vivienda habilitada como consultorio dental que colapsó a causa de una explosión de gas el 14 de marzo que derivó en un incendio con saldo de daños materiales y cinco personas lesionadas que fueron atendidas por paramédicos, siendo canalizadas solo tres de ellas al hospital Morelos del IMSS.

Chihuahua, Chih.- El Alcalde Bonilla mencionó que la Fiscalía General del Estado es quien trae el tema de la revisión de la escena y el Municipio de Chihuahua, través de Protección Civil están dando el soporte técnico para el esclarecimiento del hecho.

Continuó que de manera preliminar se cree que es por un tema de acumulación de gas y se están diagnosticando las causas precisas y espera que en las próximas horas pueda esclarecerse bien las causas.

Por lo que espera el Alcalde Bonilla que Fiscalía pueda levantar en cuestión de horas los sellos de clausura para poder permitir el acceso de los vecinos a sus domicilios.

Envió Bonilla un mensaje a los vecinos que hasta no tener un diagnóstico adecuado y por poderse presentar alguna fuga central de alguna línea que pasa por ahí es por lo que no se está permitiendo el acceso a las viviendas cercanas y ello con el fin de proteger la integridad y la vida de las personas.

“Estamos trabajando a marchas forzadas para poder tener lo antes posible el diagnóstico para permitir el retorno a los habitantes de la zona por lo que les pido su comprensión y sé perfectamente lo que molesta no poder ingresar al propio domicilio”, finalizó.