Participa Luis Aguilar en charla con niñas y niños sobre el uso correcto del 911

– Estas pláticas se estarán llevando a todas las escuelas primarias de la región

Chihuahua.- Ante el aumento de llamadas falsas a los números de emergencia, se realizó un evento en la escuela primaria Benito Juárez, en la ciudad de Camargo, donde se explicó la importancia del sistema de emergencias 911 y el uso correcto que se debe dar al mismo.

Para ello, el diputado Luis Aguilar informó que se llevará a cabo un concurso en el que niñas y niños de todas las primarias de la región podrán participar, realizando un video que explique cómo utilizar el 911 y la importancia de no hacer llamadas falsas o bromas a este servicio de emergencias.

El legislador mencionó que es sumamente importante que los niños conozcan esta información desde temprana edad, ya que no solo ayudará a reducir o eliminar las llamadas apócrifas al servicio, sino que también genera conciencia de que existe un número de emergencia que puede ser utilizado incluso por menores, en caso de que ocurra algún accidente en casa o en la escuela.

Como parte del evento, también se llevó a cabo una charla informativa por parte del grupo D.A.R.E. y de las autoridades locales.