Lleva la SSPE programa «No ocupes mi lugar» a centros comerciales

Personal de la Dirección de Movilidad y Cultura Vial de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), con el objetivo de concientizar a las y los chihuahuenses sobre la importancia de respetar los espacios de estacionamiento designados a personas con discapacidad, llevaron el volanteo del programa «No ocupes mi lugar, mejor ponte en mi lugar» a centros comerciales de la ciudad.

Acompañados por el Inspector Tecolotín, el personal del Departamento de Educación Vial y el Área de Atención a Personas con Discapacidad estuvieron concientizando a través de volantes informativos y explicación sobre la importancia de respetar los espacios «azules» de estacionamiento.

El programa «No ocupes mi lugar, mejor ponte en mi lugar» tiene como objetivo fomentar la cultura del respeto a las y los conductores, pero también va dirigido a niñas, niños y adolescentes para sensibilizar desde temprana edad sobre la temática del respeto a las personas con discapacidad.

Durante los recorridos que se hicieron en varios centros comerciales, los oficiales de la Policía Vial emitieron 3 infracciones a vehículos que se encontraban ocupando un espacio «azul» sin la identificación correspondiente.