Toman protesta simbólica los comités de Claudia Sheinbaum en Chihuahua

Chihuahua. En un ambiente de festejo y unidad, se realizó la toma de protesta simbólica de los comités que impulsarán en Chihuahua, a la Doctora Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, para que sea ella quien encabece las encuestas que actualmente arrojan, que está en las preferencias electorales para la candidatura de Morena en 2024.

Más de mil 500 personas asistieron a este evento simbólico, donde se manifestó y reiteró el respaldo para que en 2024, por primera vez en la historia de México, sea una mujer, presidenta de la república.

Cuauhtémoc Estrada Sotelo, coordinador de la bancada de Morena en el Congreso del Estado, pidió a los presentes enviar un salud a la Doctora, donde expresaron su apoyo y agradeció a quienes desde otros municipios se movilizaron para esta emblemática reunión.

La regidora Ishtar Ibarra Barraza, indicó que el camino trazado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha abierto la puerta para que sea una mujer quien termine por enviar al basurero de la historia al PRIAN, quienes gobernador con hombres conservadores y machistas.

También manifestaron su apoyo los diputados Benjamín Carrera Chávez y Óscar Daniel Avitia, al destacar las circunstancias y transformación por la que México atraviesa, y que las condiciones están dadas para que sea Claudia Sheinbaum la próxima presidenta; por su parte Brenda Ríos consideró que la transformación debe continuar para acabar con la desinformación que se siembra sobre Morena y la cuarta transformación.

Se destacaron las obras, proyectos y avances que Claudia Sheinbaum ha realizado en la Ciudad de México, con la reducción de los indices delictivos y los feminicidios, la iniciativa que se le ha dado al transporte público y su intervención, así como los proyectos en materia medioambiental y ecológicos.