Con construcción de pista de atletismo, siete campos de sintético, alumbrado,… ya arrancó la rehabilitación y modernización de la Deportiva Sur con inversión de 80 mdp

Chihuahua, Chih.- El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Mario Vázquez Robles, informó que ya arrancaron las obras del ambicioso proyecto de rehabilitación y modernización de la Deportiva Sur, que con un presupuesto de 80 millones de pesos permitirán dignificar esta importante área de esparcimiento. En septiembre de este 2023 las obras estarán concluidas.

«La intención es mejorar estas áreas deportivas al sur de la ciudad, es una inversión totalmente estatal, muy en la idea de nuestra gobernadora de hacer que las áreas más marginadas, más alejadas del desarrollo, pueda haber esa inversión de parte del gobierno estatal», empezó señalando el titular de la SCOP.

En este sentido, precisó que la inversión será de 80 millones de pesos e informó que «ya se hicieron las licitaciones públicas, ya está arrancados los procesos de obra en cuatro diferentes flancos».

A grandes rasgos compartió que la actuación consistirá en la rehabilitación de los principales espacios, la iluminación, siete canchas de pasto sintético, dos canchas de fútbol rápido sobre concreto, mientras que en el área que ocupaba el velódromo, que ya fue demolido, se procederá a la construcción de una pista de atletismo «de 400 metros con recubrimiento elástico certificado por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo» con gradas y bodegas.

Asimismo, contempla la rehabilitación completa de 24 torres de alumbrado y la iluminación completa del complejo, incluyendo el estacionamiento del Estadio Monumental de Béisbol.

Mario Vázquez precisó que se trata de una actuación promovida por Gobierno del Estado con la participación del Instituto Chihuahuense del Deporte y la SCOP como encargada de las obras.

El objetivo, enfatizó, es «dignificar estas áreas de la ciudad» bajo la premisa de la gobernadora de que «las obras deben servir a la gente y no son para el servidor público, no son para presumirlas por el servidor público, sino para que sirva para la sociedad».