Participa IByCENECH en codiseño nacional de planes y programas de tres licenciaturas

Docentes y directivos de la Institución Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Chihuahua “Profr. Luis Urías Belderráin” (IByCENECH), participan en la estrategia nacional de codiseño de las Licenciaturas de Preescolar, Primaria e Inclusión Educativa.

Las reuniones virtuales de trabajo fueron convocadas por la Dirección General de Educación Superior para el Magisterio (DGESuM), con la intención de construir nuevos programas que rijan la Educación Normal en el país conforme a la Reforma Educativa de 2022.

Las y los catedráticos de la IByCENECH participantes, aportan en este ejercicio su experiencia y sobre todo la visión de una educación sustentada en las necesidades que las y los maestros en formación requieren para ser preparados y afrontar los nuevos retos que la sociedad demanda.

De esta manera, la Escuela Normal del Estado busca contribuir en la conformación nacional de todas aquellas políticas que mejoren el proceso de enseñanza-aprendizaje no solamente de Chihuahua sino en todo el país.