Chihuahua, Chih.- Integrantes de la delegación de Pensionados y Jubilados D-IV-1 de la Sección 8 del SNTE, encabezados por su secretario delegacional, el profesor David Pérez Gámez, acudieron este mediodía a Palacio de Gobierno para agradecer a la gobernadora el pago del Bono de Recuperación de los dos últimos trimestres del 2022 que estaban pendientes, pero al mismo tiempo exigir el incremento de los diferentes bonos para el colectivo y el pago en tiempo y forma de los subsecuentes.
Una comitiva de 14 integrantes de la D-IV-1 acudieron a Palacio y fueron recibidos por el subsecretario General de Gobierno, Óscar González Luna. Previo al encuentro exhibieron una pancarta con el siguiente mensaje:
«Señora gobernadora:
¡Gracias por el pago de bonos de recuperación pendientes desde julio del 2022!
Reforzamos el planteamiento de nuestro Secretario General, Maestro Zendejas, de recibir oportunamente lo restante del 2023.
-Bono de recuperación (en marzo, junio, septiembre y en diciembre)
-Bono docente (15 de mayo)
-Bono administrativo (21 de julio)
Urge incremento de todos los bonos
Jubilados y Pensionados del Comité de la Delegación D-IV-1»
El profesor David Pérez reiteró la importancia del pago oportuno del Bono de Recuperación para los compañeros que perciben pensiones más bajas de entre 6 mil y 8 mil 500 pesos mensuales.
De igual forma, incidió en la necesidad de que los bonos del colectivo de Jubilados y Pensionados sean incrementados después de muchos años sin modificaciones.