Realizarán este sábado el primer Foro de Competitividad Educa con temas como los retos de la educación postpandemia y herramientas para el bienestar emocional

-Se invita a asistir a docentes, directivos y padres de familia

-Se realizará el próximo sábado en el Teatro de los Héroes

-Evento gratuito

Calidad Educativa Compromiso de Todos, A.C., presentó el primer “Foro de Competitividad Educa”, también llamado FoCo Educa, evento que se llevará a cabo el próximo sábado 11 de marzo, en el Teatro de los Héroes. 

Este evento es totalmente gratuito y está dirigido a docentes, directivos, autoridades estatales y federales, así como padres de familia, con el objetivo de ser el Foro de Educación donde todos quieran participar, inspirando a escuelas e instituciones académicas a ser más competitivas a través de conferencias y paneles enfocados a los docentes, permitiendo conocer nuevas tendencias, implementar tecnología e innovación en sus colectivos escolares, fomentando el trabajo en equipo y la mejora continua.

El FoCo Educa 2023, contará con temas sobre los desafíos en la educación, herramientas para el bienestar socio- emocional, así como innovaciones educativas para disminuir el rezago escolar, temas que se llevarán a cabo de la mano de expertos nacionales e internacionales, en pro de los niños, niñas y adolescentes chihuahuenses, con el siguiente programa:

-“Retos de la educación básica en el periodo postpandemia”, por la Dra. Arcelia Martínez Bordón.

-«Herramientas para el bienestar emocional de las comunidades escolares” por la Mtra. Silvia Lourdes Conde Flores.

-«Campamentos MIA, Innovaciones para disminuir el rezago educativo”, por el Ing. Héctor Romero Díaz.

“Los desafíos de la recuperación educativa en un mundo en crisis. La visión de la UNESCO”, por el Mtro. Adolfo Rodríguez Guerrero.

Calidad Educativa Compromiso de Todos, A.C. en alianza con la Secretaría de Educación y Deporte, así como con Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), tienen el objetivo de reforzar la calidad de la educación en el Estado, proporcionando diversas herramientas como es el FoCo Educa 2023.