Imparte DSPM programa “Cuauhtémoc Libre de Drogas”, al alumnado de la Secundaria Dolores D. de Cuilty

– La Directora de la institución ofreció cursos para los jóvenes que brindan testimonios a los estudiantes

Cuauhtémoc, Chih.- Estudiantes de la Secundaria Dolores Delgado de Cuilty, atendieron el programa “Cuauhtémoc Libre de Drogas”, que la Dirección de Seguridad Pública Municipal ofrece a las y los menores de edad, para alertarlos sobre el consumo de sustancias tóxicas, prohibidas o legales.

La Directora de la institución Yolanda Tintori, expresó su agradecimiento al equipo de Programas Preventivos por llevar este tipo de temas al alumnado, pues los tiempos que se viven son difíciles y los menores deben ser alertados para tomar buenas decisiones.

Esta institución educativa cuenta con 82 años de trayectoria, siendo pionera en la educación particular en la ciudad, contando con docentes preparados de manera especial para ofrecer una formación integral.
José Antonio Rivas Ozaeta, Coordinador de Programas Preventivos, expresó que se trabaja de manera permanente con las y los adolescentes con mensajes de alerta, en los que se les muestran las consecuencias de las adicciones.

En este programa, participan jóvenes que han enfrentado la problemática de las drogas y que hoy, brindan su testimonio para quienes desean salir adelante o a los más jóvenes para evitar que por una mala decisión tomen el camino equivocado.

El CRREAD Rubio, es la institución de apoyo, de igual manera, la directora del Centro Almas Nuevas, Teresa de Jesús Estrada, da un mensaje a los menores para que disfruten de una vida sana, alejados de las drogas.

Finalmente, Carlos y Fernando, quienes conforman el dúo CRREAD IMAGE, rapearon sus canciones con mensajes positivos, recibiendo el aplauso de los estudiantes.

Luego de la presentación del programa, la directora Yolanda Tintori, ofreció a los centros de rehabilitación que participan en esta iniciativa la posibilidad de que los jóvenes que ahí se recuperan puedan estudiar, de manera gratuita, algún curso de formación técnica, con el apoyo del maestro de laboratorio de cómputo.