Guerrero, Chih.- Madres y padres de familia de la Secundaria 3035 «Abraham González» tomaron esta mañana el plantel educativo e impidieron el acceso a docentes y estudiantes molestos por el regreso ayer del director, Ramiro Franco, al que acusan de presunto acoso vía mensaje hacia una de las estudiantes de la escuela.
Padres de familia manifestaron que los hechos habrían sucedido desde el pasado diciembre, que a mediados de febrero el referido director fue apartado por la autoridad y enviado a Cuauhtémoc, pero que para sorpresa de los padres y estudiantes ayer regresó a la 3035 afirmando que la autoridad no le había podido comprobar los hechos que señalan. Los papás por su parte, aseguran contar con las capturas de pantalla de los mensajes que afirman el aludido habría enviado a la menor.
Molestos con el regreso del director, madres y padres decidieron no quedarse de brazos cruzados y la mañana de este martes tomaron la escuela, impidiendo el ingreso tanto al personal como a los alumnos, y tapizando la valla perimetral con pancartas en contra del director, señalando que ya no lo quieren ahí y denunciando que lo protegen autoridades educativas y sindicales.
En las pancartas se pudieron leer mensajes como «Fuera Franco. Atte. Padres de Familia muy molestos!!!», «Los niños y las niñas no se tocan. No te queremos. Franco.», y «Fuera Prof. Franco no queremos acosadores, basta Autoridades sindicales y educativas que lo protejen», entre otros.