Chihuahua, Chih.- Tras encabezar junto a la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia y el Consejo de la Magistratura, Myriam Hernández Acosta, la firma del convenio de la política pública con perspectiva de género para las mujeres «Punto Naranja» en el Poder Judicial, la gobernadora Maru Campos Galván aplaudió la alianza entre poderes públicos, iniciativa privada y academia para apoyar y resguardar a las mujeres y niñas víctimas de violencia.
En su discurso, la gobernadora manifestó que «es imperativo acabar con la nefasta cultura de violencia» y que «sabemos que juntas y juntos sí podemos lograrlo».
En su mensaje al auditorio recordó que el Punto Naranja inició como un punto de resguardo inmediato para las mujeres víctimas de violencia, y destacó que hoy van mucho más allá para transformarlo en una política pública transversal.
La mandataria estatal sostuvo que «el clamor de justicia ha sido escuchado», y que precisamente era en las instalaciones de la Ciudad Judicial donde volvía a reiterar su compromiso de evitar el dolor evitable.
Aseguró que cualquier mujer que llegue a este Punto Naranja a cualquier hora de cualquier día de la semana recibirá una atención de calidad por, entre otros, un ministerio público y un juez. Todo con la finalidad de «que ninguna mujer tenga que sufrir en manos de las instituciones después de haber sufrido en manos de un violentador».
Maru Campos dio las gracias al Tribunal Superior de Justicia por haberse sumado prestar una atención tan integral y tan completa como ésta.
Reiteró a las mujeres que claman por justicia que «son escuchadas para juntas caminar», que sepan cómo dar el primer paso para salir de una situación de violencia y reiteró que como autoridades seguirán implementando políticas que aseguren la protección de los chihuahuenses.