– Es necesario observar cualquier cambio en la conducta de los jóvenes, platicar con ellos para prevenirlos ante los riesgos que conlleva el consumo del cristal y otras drogas.
Chihuahua, Chih.- El Alcalde Bonilla mencionó lo sucedido con dos jóvenes de 20 y 21 años que ingirieron las pastillas azules de fentanilo por lo que uno de ellos falleció inmediatamente y el otro se encuentra grave en un hospital de la ciudad.
Compartió que se decidió en la Mesa de Seguridad de esta semana acudir a los planteles educativos de los niveles medio superior y superior a llevar a cabo programas de concientización sobre el peligro del consumo de éstas y otras drogas junto con la SEDENA a través de elementos del Hospital Militar.
Mencionó el edil que en diferentes operativos se aseguraron 285 gramos de pastillas azules de fentanilo lo que se traduce en 300 pastillas y que se utiliza como principio activo para elaborar la droga conocida como cristal y que se dio la detención de un joven de 17 años en el Distrito Morelos en el oriente del Municipio que portaba una pistola 9 mm de utilería y nueve dosis de cristal.
Finalizó diciendo que por todo lo anterior es necesario que como madres y padres de familia estar al pendiente del comportamiento de las hijas y de los hijos ya que desde el interior de la familia se forman los ciudadanos de bien para que no participen en hechos delictivos o consuman algún tipo de drogas que puede llevarlos a tener desenlaces fatales.