Se impone Caudillos de Chihuahua a Jefes de Juárez en el arranque de la LFA

Caudillos firma su primera victoria en la temporada 2023 de la LFA

Caudillos de Chihuahua comienza su participación en la Liga de Futbol Americano LFA con triunfo en la frontera, al imponerse 20 puntos a 12 a los Jefes de Ciudad Juárez.

En el arranque del partido, le bastó una jugada al equipo de Caudillos para ponerse al frente del marcador con un espectacular pase de 56 yardas del QB Jeremy Johnson #6 a Emmanuel Harris #15, complementando el punto extra bueno para poner el 7-0 apenas a los trece segundos de empezado el juego.

Jefes reaccionó rápidamente y con un regreso de patada de K. Moore de 90 yardas, el marcador se colocó 6-7 tras fallar el punto extra.

Durante el segundo cuarto las defensivas se impusieron y lograron controlar los ataques contrarios. Caudillos en 4ta oportunidad y 4 dentro de la yarda 15 de Jefes, no lograría concretar el primer y diez.

Faltando 1:40 para el medio tiempo, una intercepción de Joshua Donaldson regresaría 30 yardas hasta la zona de anotación para poner a Caudillos arriba 6-14 tras anotar el punto extra Enrique López.

En el tercer cuarto Jefes tendría su ofensiva más larga del partido al consumir 9:00 minutos del reloj y llegar hasta zona roja, sin embargo, la defensiva de Caudillos se impondría y los detendría en cuarta oportunidad para recuperar la posesión. Manteniéndose el marcador 6-14 para Chihuahua.

En el comienzo de último cuarto con un acarreó de 4 yardas, el corredor #21 de los Jefes de Juárez, Johnson, pondría seis puntos para los locales, quienes intentarían posteriormente la conversión de dos puntos que no se completaría. El marcador 12-14 favoreciendo a Caudillos.

En la patada de despeje, Juwan Manigo #13, regresaría de manera espectacular 90 yardas para aumentar la ventaja de Caudillos a 20 puntos por 12 de Jefes, el punto extra sería bloqueado por los locales.

Con este marcador, Caudillos de Chihuahua logra su primer triunfo en la temporada 2023 de la LFA, teniendo su siguiente compromiso el 11 de marzo en casa, cuando reciba a los Galgos de Tijuana en punto de las 19:00 horas.