– El alcalde Marco Bonilla agradeció el esfuerzo diario para superarse y sacar adelante a sus familias.
Chihuahua, Chih.- Mil 600 mujeres de diferentes colonias, asistieron al encuentro “Mujeres que Inspiran” en el Museo Semilla, donde fueron reconocidas por el alcalde Marco Bonilla, por sumar herramientas, destrezas y conocimiento con los talleres de capacitación que ofrece el Instituto Municipal de las Mujeres y el ICATECH para hacer frente a los retos que se les presentan.
En su mensaje, el alcalde Marco Bonilla, expresó que son de mil 602 mujeres que durante 2022 se capacitaron dentro de un curso o en un ofició a través del programa del Instituto Municipal de las Mujeres denominado “Desarrollo Integral de la Mujer.
Recalcó el Alcalde Bonilla, que son 200 familias beneficiarias a través de las jefas familiar, que han buscado la oportunidad de profesionalizarse, superarse y abrirse paso dentro de un abanico de nuevas posibilidades, con el objetivo materializar sus sueños.
Yuridia Flores Valenzuela, quien tomó el curso de soldadura que impartió el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua, gracias a la colaboración con el Instituto Municipal de las Mujeres, agradeció a nombre de todas sus compañeras, la oportunidad de superarse con las capacitaciones en diversos oficios.
“Nos abren un panorama para salir a conseguir trabajo y nos da la seguridad de estar capacitadas o emprender un negocio con los apoyos que otorga el Gobierno Municipal porque nos da la confianza y seguridad para alcanzar nuestras metas”, expresó la beneficiaria.
Por su parte, la directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Nidia Alicia Terrazas Lara, recordó que muchas mujeres han participado en la lucha por el reconocimiento de sus derechos, con acciones memorables.
“Hoy ustedes son un ejemplo y se atreven a cambiar la visión del presente y la forma de mirarse ustedes mismas, al innovar y capacitarse en diferentes oficios para romper estereotipos en actividades que tradicionalmente realizaban los varones, aquí tenemos mujeres soldadoras, electricistas, mecánicas y montacarguistas”, finalizó.