Lanzará Gobierno licitación en busca de empresa especializada y con capacidad financiera para hacerse cargo de carreteras

Chihuahua, Chih.- Sin lugar a dudas, el anuncio de que Gobierno del Estado acometerá el ambicioso proyecto de reparar y mantener la red carretera, no sólo los tramos de titularidad estatal, sino también los que están a cargo del Gobierno Federal, ha sido uno de los mensajes que más eco ha hecho del «Primer Informe de Resultados» presentado el sábado por la gobernadora Maru Campos Galván. Dos días despuéss de su anuncio, la mandataria estatal señaló que ya iniciaron con el proceso legal y jurídico para llevarlo a cabo y buscan empresas especialistas en este tipo de acciones y con la capacidad financiera para hacerse cargo de las carreteras y que el Estado les fuese pagando durante el resto de la administración.

Cuestionada por el anuncio, que si bien había venido adelantando durante las últimas semanas, oficializó el sábado ante la presencia del titular de la Secretaría de Gobernación Federal, Adán Augusto López, Maru Campos aseguró que ya se dan los primeros pasos, de índole legal, para preparar la actuación física sobre el terreno.

«Tenemos que hacer todo un proceso, tenemos que ir a asamblea de tenedores, del Fideicomiso Carretero, tenemos que ir a los fiduciarios, a los fidocomitentes, tenemos que ir a buscar todo el proceso jurídico para ir a una licitación, pero ya estamos empezando el proceso», aseveró la titular del Ejecutivo Estatal.

Campos Galván manifestó que esperaban contar con participantes y constructoras especializadas en estas labores al momento de lanzar la licitación pública y «que tengan la capacidad financiera para participar y ayudarnos a financieramente proyectar».

Ayuda consistente en «hacer esta aportación financiera para las carreteras para los cuatro años y medio que nos quedan de gobierno (…) aportarle al mantenimiento y que el Estado lo fuese pagando».