Fomenta Educación el talento artístico con el Concurso Regional de Canto en Primarias de Juárez  

-Participaron niñas y niños de las 10 zonas escolares de la región divididos en dos categorías: Baja  de 1º a 3º grado y Alta 4º a 6º grado

Con el objetivo de promover e incentivar el talento artístico de niñas y niños de Educación Básica, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) llevó a cabo El Concurso Regional de Canto de Escuelas Primarias de las 10 Zonas Escolares del Subsistema Estatal.

La actividad fue organizada a través de la Coordinación Académica de Nivel Primaria, en conjunto con el Departamento de Educación Artística y Musical, y se contó con la participación de ganadores y ganadoras de los eventos de zona que se efectuaron en febrero.

El certamen se dividió en Categoría Baja: Para alumnos (as) de primero a tercer grado, y Categoría Alta para estudiantes de 4º a 6º grado, quienes tuvieron la oportunidad de mostrar su talento, entonación, armonía y desempeño escénico en el gimnasio del Instituto Rosario Castellanos.

Después de una reñida competencia en ambas categorías, los ganadores quienes representarán a la región en Concurso Estatal fueron para Categoría Baja: 1er Lugar Jasiel N. Moreno Corrales, de la escuela 21 de Marzo 2473; el segundo y tercer sitio, fueron para Dennise Díaz Chihuahua, del Instituto Adela de Cornejo Triunfo, y Dafne Gabriela Corral Sandoval, de la escuela Fidel Ávila 2323, respectivamente.

En la categoría Alta: Paula Zoe Flores Amaro, de la primaria Nicolás Bravo 2349 resultó ganadora; seguida de Valeria Janelle Quezada Padilla, del Colegio Bilingüe Ana Trébol, y de Alonso Pazos Castañeda, de la escuela Primaria David Herrera 2116.

“Para que ellos estuvieran aquí pasaron por dos etapas, la primera representando a su escuela en los concursos de zona y después representando a la zona en este Concurso Regional”, expresó durante su mensaje Miriam Hagelsieb Venegas,  coordinadora de la oficina Académica de Nivel Primaria de la Subsecretaría de educación Zona Norte.

En tanto, Ángel Ramón Ogaz, responsable del Departamento de Educación Artística comentó su satisfacción por llevar a buen puerto este concurso, en el que “atrás de este concurso hay la participación de mucha gente, maestros, supervisores, enlaces y un buen tiempo de preparación”.