Chihuahua.- Para esta Administración, encabezada por la gobernadora Maru Campos, la dignificación de la labor policial es una tarea primordial, ya que estos elementos son el corazón y la esperanza para hacer frente a uno de los retos más importantes que tenemos como sociedad: la seguridad pública.
Como parte de los beneficios laborales que se pusieron en práctica para los policías del estado, destaca que el 100 por ciento de la plantilla laboral se encuentra con basificación.
Además, como parte de los esfuerzos en conjunto de Gobierno y sociedad, se ofrecieron becas para el personal operativo y sus hijos en las mejores universidades públicas y privadas del estado como la UACH, ULSA, la UVM, el Tec de Monterrey y otras más, así como descuentos en tiendas y todo tipo de productos, precios preferenciales en trámites notariales, bono de 50 mil pesos por jubilación, atención médica inmediata en los mejores hospitales, e incluso, por primera vez cuentan con la posibilidad de acceder a un crédito hipotecario con tasa única en el país.
Adicionalmente el Gobierno les estará apoyando con 100 mil pesos a fondo perdido para enganchar su casa nueva.
“Quiero agradecer a los empresarios, Academia y Sociedad Civil Organizada por haber dicho que sí a la dignificación de nuestros policías y sumarse a esta causa. Al día de hoy, podemos decir que Chihuahua tiene las mejores prestaciones para su personal sustantivo de seguridad en el país”, puntualizó la Gobernadora.
Añadió que como parte de la profesionalización, especialización y capacitación de primer nivel que se puso en marcha, se instruyó a los elementos estatales para incorporar la Fuerza Especial SWAT, y se creó el grupo especial de Detectives, para el desarrollo de investigaciones y captura de fugitivos; también se graduó la primera generación de Policía Minera, capacitada y dedicada de manera puntual a la protección de esta importante actividad económica.
Se implementaron con éxito operativos para proteger la Cosecha de Alto Valor, que tuvo como resultado la disminución, casi en su totalidad, de los robos en las cosechas de nuez en el estado.
La mandataria estatal puntualizó que se han invertido aproximadamente 1,600 millones de pesos en herramientas de trabajo que les permitan ser eficaces en la preservación del orden y la paz, pero, sobre todo, para que protejan sus vidas.
“Esta inversión conlleva la entrega de 468 nuevas patrullas, que significan el aumento de casi el 50 por ciento en el parque vehicular; lo cual nos permite tener un despliegue mucho mayor y una presencia permanente en las calles” enfatizó.