Destaca Maru Campos inversión de 450 mdp en infraestructura educativa tras dos años de inacción por la pandemia; Reconoce la «labor indispensable» de maestros

Chihuahua, Chih.- En materia educativa, la gobernadora María Eugenia Campos Galván destacó este sábado en su «Primer Informe de Resultados» la entrega de más de 20 mil 500 becas y una inversión de 450 millones de pesos en obras en infraestructura educativa, muchas de ellas para «echar a andar cientos de planteles tras un periodo de inacción de dos años».

Tras informar que su administración ya entregó 20 mil 586 becas y apoyos económicos para educación a niñas, niños y adolescentes por un monto superior a los 32 millones de pesos, la titular del Ejecutivo afirmó que los «desafíos en educación también se hicieron presentes» durante este año.

En este sentido, destacó que tras encontrar cientos de planteles en condiciones lamentables debido a dos años de inacción a raíz de la pandemia de COVID-19, su administración ha invertido ya 450 millones de pesos en unas 270 obras educativas en 43 municipios.

La gobernadora aprovechó la oportunidad para agradecer públicamente la «imprescindible labor de maestras y maestros» y se comprometió a trabajar para que niñas y niños puedan estudiar en espacios más dignos y de mejor calidad.

Continuando con otras acciones en materia educativa, recordó que gracias a acuerdos con la academia STEAM lograron la donación de siete laboratorios de robótica que, entre otras cosas, van a permitir a los jóvenes crecer rodeados de alta tecnología e ingresar totalmente preparados a un mundo altamente competitivo.

En esta misma línea, destacó los convenios suscritos con Microsoft y destacadas instituciones, que permitirán a estudiantes de nivel superior cursar estudios en prestigiosas universidades como Harvar. Maru Campos afirmó que Chihuahua era el primer estado «en completar un convenio en este sentido lo que nos hace un poquito más competitivo».