Se une a Adelitas de Chihuahua la pívot estadounidense Ciara Rosten

-La pívot de 27 años de edad actualmente milita en el baloncesto búlgaro

Chihuahua, Chih.– Adelitas de Chihuahua dio a conocer la quinta contratación de su plantel para la campaña 2023 de la Liga SíSNova LNBP Femenil, con el anuncio de la estadounidense Ciara Rosten.

La pívot de 27 años de edad actualmente milita en el baloncesto búlgaro con la quinteta de PFC Beroe Stara Zagora, equipo que lidera la NBL en la nación balcánica.

En 11 partidos con el cuadro europeo, Rosten promedia 12.5 puntos y 9.9 rebotes, siendo una de las jugadoras más sólidas del conjunto.

Su paso universitario consignó en par de colegios, jugando para Massachusetts en la NCAA y Edinboro en la NCAA 2. Posteriormente, fue parte de la Liga de Verano del Eurobasket, considerara como la mejor liga para las y los jugadores que buscan un lugar en el baloncesto en el extranjero.

Asimismo, Rosten militó en las quintetas de KFUM Ostersund Basket en Suecia, además de la Liga Femenina ecuatoriana con Unión Deportiva Juvenil Quininde y el Phoenix Stiinta Constanta de Rumania en donde recibió la mención de honor de la Liga All-Romanian de Eurobasket.

Ciara se une a los nombres de Danielle Adams, Tanaya Atkinson, Lara González y Kristen Spolyar, entre las jugadoras que confirmó el club de Adelitas para afrontar la temporada 2023, misma que comenzará en el mes de mayo.

El representativo chihuahuense abrirá el telón en contra de Abejas de León Femenil el 6 y 7 de mayo en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre.

Ciara Rosten

Fecha de nacimiento: 6 de febrero de 1996
Lugar de nacimiento: Cheektowaga, Nueva York
Universidad: Edinboro y Massachusetts
Posición: Pívot
Estatura: 1:88metros
Último equipo: PFC Beroe Stara Zagora (Bulgaria)

Estadísticas Temporada 2022-23

Juegos: 11
PPJ: 12.5
RPJ: 9.9
AST: 1.7
ROB: 1.5
BLQ: 0.3
TL: 89.3 %
2PT: 60.2 %