Chihuahua, Chih.- El día de ayer miércoles 1 de marzo los seleccionados de fútbol soccer de la Secundaria Federal 13 “Batalla de Sacramento” resultaron campeones del Torneo Intersecundarias tras derrotar al Tec de Monterrey en su casa por 1 a 0 con el gol ganador del alumno Luis Romero.
El Torneo de Fútbol Soccer de Intersecundarias emitió la convocatoria en meses pasados donde se invitaba a todas las secundarias generales de la Región de Chihuahua, dicha convocatoria fue organizada por el Profesor Reyes Arredondo Barrón, responsable de los eventos deportivos de la Región Centro. Cabe mencionar que dicho torneo se reanudó después de tres ciclos escolares suspendido a causa de la pandemia.
El equipo conformado por 15 alumnos (5 de primero, 5 de segundo y 5 de tercer grado) de ambos turnos llegaron al torneo, con muchas expectativas aun sabiendo que no sería fácil.
El comienzo del torneo fue muy bueno para ellos y lograron imponerse ante los representantes de la Secundaria Federal 6 por 3 a 2. Su segundo partido fue contra la Federal 8 quedando 2 a 0. En el tercero se enfrentaron al Colegio Belén quedando 2 a 1. En el cuarto cruce el equipo sufrió su primera derrota frente al equipo del Tec de Monterrey que se impuso 2 a 1. Con estos resultados pasaron como segundo mejor lugar de grupo. En el cruce de semifinal se enfrentaron contra la Federal 5 obteniendo la victoria por 2 a 0 y logrando pasar a la final, en la cual derrotaron al Tec de Monterrey.
Las escuelas participantes fueron las escuelas secundarias generales de la región quedando la tabla de posiciones así:
1ª ETAPA DEL FÚTBOL SOCCER
Rama Varonil
• 1er lugar: Secundaria Federal 13
• 2o lugar: Secundaria Tec de Monterrey
• 3er lugar: Secundaria Federal 5
• 4o lugar: Secundaria Federal 9
Rama Femenil
• 1er lugar: Secundaria Federal 2
• 2o lugar: Secundaria Tec de Monterrey
• 3er lugar: Secundaria Federal 12
• 4o lugar: Secundaria Federal 16
La segunda etapa será contra secundarias técnicas y estatales y la tercera etapa será la estatal.
En dialogo con Luis Ángel Romero Jiménez, capitán de la selección, expresó que “me siento muy feliz del logro que obtuvimos como equipo, a pesar de ser el primer torneo juntos y casi no conocernos pudimos hallarnos muy bien y aun sabiendo que habían muy buenos jugadores en los demás equipos, pusimos nuestro mejor esfuerzo y no nos sentimos ni más ni menos y así dando nuestro máximo esfuerzo pudimos ganar”.
Respecto a los partidos que vienen agregó que “la verdad no espero menos de lo que ya nos topamos porque, pues tuvimos rivales bastante fuertes, espero equipos muy difíciles de vencer, pero confío que con el trabajo y esfuerzo de todos los demás y mío llevaremos el nombre de la federal 13 a lo grande”.