Asume Julio César Mercado Rodríguez la presidencia de la CMIC Chihuahua; Rinde Arnoldo Castillo su último informe

Chihuahua, Chih.- El pasado 28 de febrero del presente año, se celebró la Asamblea Anual Ordinaria donde el Ingeniero Arnoldo Castillo Baray rindió su informe de actividades y cedió la estafeta al Ingeniero Julio César Mercado Rodríguez quien asumió la Presidencia de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Delegación Chihuahua para la gestión 2023- 2025, mismo que ha desempeñado varios cargos en diferentes administraciones.

Por su parte, el Ingeniero Julio César Mercado Rodríguez, mencionó que uno de sus principales objetivos es robustecer la Cámara, al incrementar el Padron de afiliados, a pesar de este con la pandemia se vio afectado, por lo que precisa, que es fundamental que el Organismo Empresarial se reconstruya, toda vez que representa el cuarto lugar de participación y contribución al Producto Interno Bruto Nacional.

El Comité Directivo en su plan de trabajo para la presente gestión tiene como puntos importantes el fortalecimiento de la Cámara al atraer más empresas para que aprovechen los beneficios que esta brinda; como lo son la capacitación; herramienta importante para la mejora continua de las empresas y mejor desempeño del personal que labora para las mismas, la gestión, asesorías, licitaciones, entre otros, que apoyan al afiliado.

También precisó la importancia de ofrecerles a los alumnos, herramientas para que cuenten con una mejor preparación para su vida profesional, al brindarles la oportunidad de que realicen sus prácticas profesionales con las empresas afiliadas a este Organismo, por lo que se ha abordado el tema con los representantes de las Instituciones Educativas, como lo es, el Rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua el Maestro Luis Alfonso Rivera Campos.

Por otro lado, se pretende apoyar al gremio, dándoles más oportunidades de trabajo, de este modo se tuvo un acercamiento con Index Chihuahua con el objetivo de que estos cuenten con el padrón de contratistas afiliados a la Cámara, para que los mismos, apoyen en la resolución de las necesidades del entorno y sea para los Industriales de la Construcción una oportunidad de negocio.

Además, en esta administración se espera fortalecer los lazos de apoyo y trabajo en equipo con los socios, apoyándolos en los temas de su interés, llevándose a cabo el Programa “Acércate a CMIC, resuelve y convive”.

Los retos del Comité Directivo son grandes, sin embargo, tienen la firme convicción, que, trabajando en equipo con Gobierno, Municipio y los Constructores, obtendrán mayores beneficios para la sociedad, para la economía y para el crecimiento de las empresas en este rubro.

De igual manera, agradece el trabajo realizado durante la administración 2020-2023 al Ingeniero Arnoldo Castillo Baray y a su Comité Directivo, por los logros obtenidos.

Finalmente, el día 21 de Marzo en punto de las 18:30 horas se llevará a cabo en las
Instalaciones de Gobierno del Estado, la Toma de Posesión del Presidente de la CMIC
Delegación Chihuahua, el Ingeniero Julio César Mercado Rodríguez, donde contaremos con la presencia de la Gobernadora la Maestra María Eugenia Campos Galván, el Presidente Municipal el Licenciado Marco Antonio Bonilla Mendoza y demás autoridades de Gobierno Federal, Estatal y Municipal, así también la Presencia de los Integrantes del Comité Ejecutivo Nacional de la CMIC.