Chihuahua, Chih.- Tras la entrega de su Primer Informe de Gobierno al Congreso del Estado, la gobernadora Maru Campos Galván manifestó que el déficit de Pensiones Civiles del Estado ya asciende a 250 mil millones de pesos y descartó categóricamente que se vaya a suprimir el instituto de seguridad social.
Después de que desde mediados de la semana pasada señalara en varias entrevistas que el gobierno de Javier Corral Jurado les habría heredado PCE con un déficit de 200 mil millones de de pesos, hoy miércoles aseguraba que «ayer en una plática con el secretario de Hacienda por la noche hablábamos ya de un déficit de 250 mil millones de pesos».
Cuestionada por si existía la posibilidad de que se cerrara PCE y se dejara de prestar el servicio, la gobernadora fue categórica y aseveró que «no, no lo vamos a hacer».
Desde el pasado jueves la titular del Ejecutivo venía manifestando que la anterior administración les dejó PCE con un déficit enorme de 200 mil millones de pesos, lo cual representaba más de dos veces el presupuesto anual de Gobierno del Estado.
Hoy dijo que el boquete ya era de 250 mil millones de pesos, cifra que casi triplica el presupuesto anual del Ejecutivo que para este 2023 asciende a unos 92 mil millones de pesos.
Ante la magnitud de la cifra, la mandataria estatal refirió que si bien habría mejorías en el servicio que presta PCE, la solución del problema de fondo de la institución les podría llevar todo lo que resta de administración y eso en un escenario favorable.
En este sentido, apuntó que el equipo financiero de Gobierno se encuentra trabajando y hay una auditoría en marcha para buscar soluciones desde el punto de vista administrativo que permita revertir la situación que atraviesa Pensiones Civiles del Estado.