Juárez, Chih.- El día de hoy, después de más de 26 años sin realizar el pago del impuesto predial por sus oficinas de Ciudad Juárez generando un adeudo superior al millón y medio de pesos poniendo en riesgo de embargo del patrimonio sindical, gracias a las gestiones realizadas y un acuerdo alcanzado con la Presidencia Municipal de Juárez, la Sección 42 del SNTE saldó su deuda.
Tras el acuerdo alcanzado con la administración municipal de Cruz Pérez Cuéllar y gracias a unas finanzas sanas y con el principio de transparencia, el Comité Ejecutivo Seccional encabezado por el profesor Manuel Quiroz Carbajal realizó el pago de 454 mil 433 pesos correspondientes al adeudo de más de 1 millón 489 mil 760 que presentaban las oficinas sindicales de la Región Norte.
De igual manera se realizó el pago de 26 mil 527 pesos de los 49 mil 696 pesos que se adeudaban desde el año 2015 de “La Casa del abuelo” ubicada en Ciudad Juárez.
De esta forma, en virtud del acuerdo alcanzado quedan saldados los adeudos y se evita el embargo de ambos edificios y dan ejemplo del cumplimiento que como institución tenemos ante las autoridades municipales.
Cabe recordar que la Coordinación del Programa Integral de Notificación y Cobranza de la Tesorería Municipal de Ciudad Juárez notificó en septiembre de 2022 a la dirigencia de la Sección 42 del SNTE, mediante un recurso de liquidación, de la existencia de un adeudo del pago del impuesto Predial por Comités Ejecutivos anteriores y advertía que se procedería al embargo de bienes necesarios al sindicato para cubrir dicha deuda.