-Esta capacitación sobre la Reforma a la Ley de Adquisiciones, garantiza más seguridad y mayor eficiencia en la administración de los recursos y procesos del TSJ
Chihuahua, Chih.- El día de ayer inició la capacitación a servidores públicos del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chihuahua, sobre la reforma a la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios, por parte de la Secretaría de la Función Pública y la Secretaría de Hacienda.
Este evento se llevó a cabo en las instalaciones de la Ciudad Judicial, y enmarca un gran esfuerzo de colaboración entre el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial dentro de nuestro Estado.
Durante su mensaje, la secretaria de la Función Pública, María de los Ángeles Álvarez Hurtado, se refirió a la importancia que tiene para el cumplimiento y la administración de justicia, el papel que desempeña en Chihuahua el TSJ y la cooperación interinstitucional.
Asimismo, señaló que esta Reforma a la Ley de Adquisiciones representa el enorme esfuerzo por parte del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de la Función Pública y de la Secretaría de Hacienda, para construir instituciones más eficientes y transparentes, para reducir la burocracia mediante la simplificación y la agilización de trámites, pero también para reforzar la rendición de cuentas.
Por último, la Secretaria reafirmó el compromiso de la SFP, para apoyar al TSJ, con el fin de realizar siempre contrataciones públicas con los principios de eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez, según lo establece el artículo 134 institucional.
Por su parte, la Magistrada Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Myriam Victoria Hernández Acosta, remarcó la importancia del trabajo interinstitucional entre estos dos poderes del Estado para administrar la justicia y fortalecer jurídicamente a nuestro Estado.
Además, la Magistrada agradeció a los ponentes y a los servidores públicos que acudieron al evento, por su participación y por su asistencia a esta capacitación sobre la Reforma a la Ley de Adquisiciones.
Es preciso señalar que el presídium estuvo integrado además por Flavia Quiñonez Chávez, Subsecretaria de Asuntos Jurídicos, Contrataciones Públicas y Responsabilidades; Carlos Alberto de Lascuráin Ochoa, Director General de Administración del Poder Judicial del Estado de Chihuahua, y Pablo Gerardo Ríos Villagómez, Director de Adquisiciones y Servicios de la Secretaría de Hacienda.
Por último, al evento también acudieron como invitados especiales, Francisco Javier Acosta Molina, Consejero Presidente de la Comisión de Vigilancia del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Chihuahua; José Alfredo Fierro Beltrán, Magistrado de la Primera Sala Civil del Tribunal Superior de Justicia, y Edgar Aurelio Quintana Camacho, Magistrado de la Sala Civil Regional Hidalgo.