Juárez, Chih.- «¿Dónde está mi salario?» Con un texto titulado de esta forma la maestra juarense Eunice Arisbel González García, maestra del subsistema federalizado, denunció que alcanzó ya seis quincenas sin percibir su sueldo tras haber logrado con su esfuerzo y en el proceso oficial de la USICAMM una promoción vertical a una dirección. madre de tres adolescentes, tras alcanzar 6 quincenas sin sueldo tras conseguir su promoción vertical como directora. Madre de tres adolescentes, la falta de salario la colocó ya en una posición complicada mientras la autoridad estatal y federal se echan las culpas. Desesperada ante la situación explotó señalando «¡Ya basta! Es una falta de respeto y un abuso de las Autoridades Educativas del Estado de Chihuahua».
A continuación el escrito de la maestra Eunice Arisbel González:
¿DÓNDE ESTÁ MI SALARIO?
Hoy levanto la voz 📣 para denunciar públicamente una de las tantas injusticias que suceden en el magisterio 🧑🏫
El año pasado (2022) participé en Promoción Vertical para Funciones Directivas en Educación Básica (primaria), USICAMM me cita para una asignación y el 28 de octubre del mismo año tomé una dirección con efectos a partir del 16 de noviembre. En la asignación mencionan que se nos suspendería el pago de 3 a 4 quincenas. Pues ¿Qué creen? Ya han pasado 6 quincenas y todavía no he recibido mi sueldo y mucho menos el aguinaldo.
Cabe mencionar que he hablado por teléfono☎️ y he ido personalmente a preguntar y sólo me traen de una oficina a otra (USICAMM, Pagos, Recursos Humanos, Programación y presupuesto, Primarias, etc.); lo único que saben decir es que el problema está en el FONE. Mandé correo al FONE explicando mi caso y todos los datos que solicitaron, después de una semana contestaron el correo diciendo lo siguiente: «se le informa que se dio conocimiento a la Autoridad Educativa de su Estado con la finalidad de que, en el ámbito de su competencia, analice el caso y previa valoración respectiva determine lo conducente, en su calidad de patrón de los trabajadores de la educación.
¡Ya basta!
Es una falta de respeto y un abuso de las Autoridades Educativas del Estado de Chihuahua.
Tenemos familia y necesidades que cubrimos con nuestro sueldo, además seguimos realizando nuestro trabajo.
Estoy segura que no soy la única, por eso aprovecho este espacio para que todos los compañeros que estén en la misma situación nos pongamos en contacto y tomar las acciones necesarias para que se nos resuelva de manera inmediata.
EUNICE ARISBEL GONZÁLEZ GARCÍA