Señala Cuauhtémoc Estrada engaño a ciudadanos en marcha de la oposición este domingo

Chihuahua.- El coordinador de la bancada de Morena en el Congreso del Estado, Cuauhtémoc Estrada Sotelo, advirtió que la oposición mantiene un discurso de engaño a los ciudadanos que convoca para marchar en contra de la reforma electoral, la cual fue aprobada en el Senado de la República.

Sin embargo, figuras y voceros de la oposición mantienen su marcha, con una falsa narrativa, que intenta generar malestar y encono, al asegurar que se desaparecerá el Instituto Nacional Electoral o incluso, la democracia en México.

El diputado consideró que es bueno que la oposición ejerza su derecho a manifestarse, sin embargo en Morena están obligados a advertir del engaño que se pretende, al realizar una marcha con consignas falsas.

“Qué bueno que marchen y ejerzan un derecho, como nosotros lo hemos hecho siempre, por décadas, nada más que sean honestos, que no digan que van y marcha por supuesta democracia, marchan por defender derechos que pocos han tenidos por mucho tiempo, defender el estatus quo, una mina de oro que han tenido, en el sistema electoral más caro del mundo, esa es una realidad”.

Estrada Sotelo reiteró que esta reforma electoral hará que el gasto en los órganos electorales sea más eficiente, así como reducir los sueldos de los altos funcionarios en esos órganos, quienes tienen sueldos más altos que el presidente, y que incluso se atrevieron a crear fideicomisos para ellos mismos.