«Hoy sólo es un vidrio rayado, pero puede significar la salud para miles de maestros»: Se suma la D-I-13 de la Sección 42 a la estrategia para exigir solución a la problemática de PCE

Meoqui, Chih.- Este miércoles docentes y personal de apoyo y asistencia a la educación de la Delegación D-I-13 de la Sección 42 del SNTE de Estación Consuelo, Municipio de Meoqui, se sumaron a la estrategia implementada por el Comité Ejecutivo Seccional de pintas en los vidrios de vehículos de mensajes de denuncia del deficiente servicio que viene prestando Pensiones Civiles del Estado, denunciando su abandono, exigiendo a las dependencias y organismos afiliados el pago de los montos adeudados a la institución y a las autoridades una solución a la problemática.

La iniciativa en la D-I-13 inició en las escuelas Primaria 5 de Febrero 2311, el Kinder María Estuardo 1335 y la Telesecundaria 6018, cuyos docentes pintaron leyendas en los carros de la comunidad para socializar el problema que se vive en PCE con desabasto de medicamentos, falta de médicos especialistas, citas diferidas,…

Pintaron mensajes como «Maru PCE no se olvida SNTE 42», «Par mí PCE es prioridad», «PCE abandonado pro el gobierno estatal», «UACH paga tu adeudo en el PCE», «Demandamos un servicio médico de calidad» o «JMAS tú cobras el agua y no pagas PCE», entre otros.

Además, las comunidades de las escuelas de la D-I-13 compartieron la siguiente información a los padres de familia de la comunidad parda que conozcan el motivo de su protesta:

«Actualmente la situación del servicio médico de los maestros es cada día más desfavorable; cada vez menos calidad, cada vez menos atención, cada vez menos medicina.

Si un maestro se enferma, no hay quien le atienda a tiempo y termina agravándose la situación ¿Qué ocurre? Que luego el maestro está peor y lo incapacitan por más tiempo, pudiéndose evitar con medicina y atención oportuna.
En esta ocasión pedimos su apoyo con esta primera acción por parte del sindicato de trabajadores, la cual se espera que ayude a que las autoridades nos presten atención.

Trae tu vehículo a las puertas de la escuela y los maestros escribirán una leyenda en el vidrio trasero

Cabe resaltar que es un acto pacífico que pretende evitar otro tipo de acciones más drásticas a futuro que puedan interferir con las clases.

Si cuidamos de nuestros maestros, cuidamos que siempre haya alguien que brinde la educación de los niños.

Hoy sólo es un vidrio rayado, pero puede significar la salud para miles de maestros.

Favor de correr la voz 🙏🏼, no importa que no tengan hijos en la escuela, si lo desean pueden apoyarnos.»