“Combatamos el rezago a través del impulso de acciones que le cambien la vida a la gente”; gobernadora encabeza Primera Asamblea Ordinaria de COPLADE; Invirtieron más de 200 mdp en 2022

La gobernadora Maru Campos encabezó la primera Asamblea Ordinaria del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado (COPLADE) del 2023, así como la Primera Sesión del Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica (PEEG), evento en el que se dio entrega de los resultados de trabajos realizados durante el año 2022 en beneficio de los chihuahuenses.

En su mensaje la jefa del Ejecutivo reconoció la importancia del COPLADE para el desarrollo del estado y de esta manera lograr un impacto positivo en cada ciudadano; “combatir el rezago a través del impulso a esas pequeñas grandes acciones, que a veces son discretas, pero que le cambian la vida a la gente”

Resaltó los resultados de las labores realizadas en el año 2022, las cuales fueron: acceso al agua potable, al drenaje, pavimentación e iluminación, parques equipados, vigilancia y seguridad. Esto logrado con el Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE) el cual tiene como línea de acción primordial, su aplicación en obras de infraestructura básica.

Recalcó la importancia de que los trabajos efectuados se multipliquen: «La misión es dejar al Estado resultados contundentes, pero también, dejar un legado intangible de trabajo conjunto»

Por lo cual la mandataria enfatizó que para el 2023 se tiene proyectado una inversión de 11 millones de pesos para el DIF Estatal, 18 millones más en proyectos para la salud, una cifra superior a 35 millones de pesos para mejoramiento de viviendas, una inversión estimada en aproximadamente 50 MDP para pavimentación e iluminación y más de 30 millones destinados al acceso al agua potable y drenaje, lo que se traducirá en 152 proyectos para los municipios.

“Vamos siempre por más, porque el FISE 2023 es tan sólo una parte de lo mucho que haremos por Chihuahua en este año” mencionó la gobernadora.

Por último la mandataria comentó que las cifras son solo las inversiones estatales, agregó que los resultados son un trabajo en conjunto con las alcaldesas y alcaldes de Chihuahua.

“Celebro los resultados alcanzados, con la permanente encomienda de seguir trabajando al límite de las fuerzas y capacidades por el Estado”, finalizó la gobernadora Maru Campos.

Para ayudar a mejorar los resultados de los proyectos, durante el presente año se realizó de igual forma la Primera Sesión del comité Estatal de Información Estadística y Geográfica 2023.

El presídium estuvo conformado por el secretario de Coordinación de Gabinete, Luis Serrato Castell; el secretario General de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda; el secretario de Hacienda José de Jesús Granillo Vázquez; la presidenta del Congreso del Estado Adriana Terrazas Porras, la presidenta del Tribunal de Justicia Estatal, Myriam Hernández Acosta y Juan Carlos Loera, delegado Estatal de Programas para el Desarrollo en el Estado de Chihuahua.