Chihuahua.- La diputada presidenta del H. Congreso del Estado de Chihuahua, Adriana Terrazas Porras, participó en la presentación oficial del Curso de Alta Formación en Aplicación del Protocolo de Estambul, impartido por el Instituto Interamericano de Derechos Humanos.
La diputada Adriana Terrazas Porras consideró que las capacitaciones en materia de derechos humanos son un avance importante porque es necesario la dignificación de la seguridad.
“Es importante buscar consolidar un sistema de justicia en Derechos Humanos apegado a estándares internacionales con la finalidad de fortalecer el reconocimiento de la dignidad de las personas”, señaló la diputada Adriana Terrazas Porras.
La legisladora consideró importante el avance en los derechos humanos en el país y en el estado de Chihuahua porque hoy en día quien delinque paga una sentencia pero el Estado debe garantizar respeto a los derechos humanos.
La diputada consideró que las instituciones impartidoras de justicia deben ser confiables para la ciudadanía, por lo que consideró que la capacitación del personal encargado de la impartición de justicia debe ser una prioridad.